miércoles, 21 de abril de 2010

Irlanda abre sus aeropuertos, pero tardará 2 ó 3 días en recuperar normalidad

Después de una semana de cierre total del espacio aéreo nacional por la nube de cenizas del volcán islandés, las dos grandes compañías del país, Aer Lingus y Ryanair, acumulan importantes retrasos en los aeródromos de Dublín, Cork (sur) y Shannon (oeste).

La IAA ha advertido, además, de que el levantamiento de las restricciones está aún condicionado por la evolución de la nube volcánica, actualmente situada entre Islandia e Irlanda.

Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos, mantendrá las cancelaciones aéreas en el norte de Europa hasta las 13.00 hora local (12.00 GMT) de este jueves.

Las rutas con origen y destino entre aeropuertos de España, Italia, Malta y Marruecos continuarán operando con normalidad, anunció la compañía en un comunicado.

La aerolínea cancelará todos sus trayectos entre el Reino Unido e Irlanda hasta las 13.00 hora local (12.00 GMT) del viernes para poder operar desde el jueves vuelos adicionales entre esos dos países y el continente y "recuperar retrasos de pasajeros afectados".

Por su parte, Aer Lingus comenzará a volar desde Irlanda a partir de las 13.00 hora local (12.00 GMT) de hoy.

Si eres uno de los que tiene pensado hacer un curso de Ingles, parece que las cosas con los aeropuertos ya estaran definitivamente normalizadas para el fin de semana.