jueves, 6 de mayo de 2010

Irlanda cumple con los objetivos economicos Europeos

Las arcas públicas de la República de Irlanda ingresaron durante el primer cuatrimestre de este año 9.000 millones de euros, en línea con los planes del Gobierno para sacar al país de la crisis económica, según informó hoy el Ministerio de Finanzas.
Según las cifras dadas a conocer este miércoles, el Estado recurrió durante ese periodo a préstamos por un valor de 6.960 millones de euros, con lo que redujo su déficit en 3.600 millones de euros respecto al primer cuatrimestre de 2009.
En total, la Hacienda irlandesa ingresó entre enero y abril algo más de 9.000 millones de euros, un 10,8 por ciento menos que el año anterior, pero en línea con las previsiones gubernamentales, que esperan recaudar un 6 por ciento menos durante todo 2010.

Apertura aeropuertos Irlandeses despues del cierre por las nubes de cenizas del volcan de Islandia

La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) confirmó hoy 6 de Mayo que todos los aeropuertos nacionales operan ya con normalidad, después de dos días de restricciones provocadas por la nube de ceniza procedente del volcán islandés.
En un comunicado, la IAA prevé que el espacio aéreo nacional permanecerá abierto durante toda la jornada, a la espera de nueva información del Centro de Avisos de Ceniza Volcánica del Reino Unido y Eurocontrol.
"Los vientos están alejando la nube de ceniza de Irlanda y Europa y la nube se sitúa hoy más alta en la atmósfera que en días anteriores, lo que podría afectar a las rutas de vuelos transatlánticos, pero no paralizará los servicios", dice la nota.
La IAA recomienda a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para recibir actualizaciones, ya que la mayoría de los aeropuertos del país pueden experimentar retrasos o cancelaciones.