miércoles, 3 de marzo de 2010

Becas MEC MEPSYD 2010 Cursos de Ingles Irlanda

El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de becas MEC MEPSYD  de Idiomas 2010 para cursos de idiomas en el extranjero.
El MEC/MEPSYD ofrece 25.000 becas de 1.700 Euros cada una para estudiantes de entre 16 y 30 años de edad y 2.500 becas de 2.100 Euros cada una para maestros de magisterio titulados en los 4 últimos años o estudiantes del último curso de Magisterio, para realizar un curso de inglés de 3 semanas o 6 semanas respectivamente en un país de habla inglesa.

Hay becas MEC MEPSYD para estudiantes, becas MEC MEPSYD para estudiantes de magisterio, becas MEC MEPSYD para estudiantes universitarios y becas MEC MEPSYD para profesores de magisterio para hacer cursos de inglés en Irlanda.


domingo, 28 de febrero de 2010

San Patrick el patron de Irlanda. 17 de Marzo.

El 17 de Marzo es el día de San Patrick, el patrón de Irlanda. Los irlandeses lo celebran saliendo a la calle vestidos de verde. En todas las ciudades y pueblos de Irlanda se celebran grandes desfiles, los irlandeses disfrutan en la calle, bebiendo en los pubs, comiendo la comida tradicional irlandesa y hablando con todo el mundo. Es un día grande en Irlanda así como en muchos otros países. Es un día para aparcar los problemas diarios y disfrutar.

Se dice de San Patrick que fue quien trajo el cristianismo a Irlanda. La mayor parte de lo que se sabe de él proviene de sus dos obras, la Confesión, una autobiografía espiritual  y su Epístola, una denuncia de maltrato de los cristianos irlandeses.