jueves, 6 de mayo de 2010

Apertura aeropuertos Irlandeses despues del cierre por las nubes de cenizas del volcan de Islandia

La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) confirmó hoy 6 de Mayo que todos los aeropuertos nacionales operan ya con normalidad, después de dos días de restricciones provocadas por la nube de ceniza procedente del volcán islandés.
En un comunicado, la IAA prevé que el espacio aéreo nacional permanecerá abierto durante toda la jornada, a la espera de nueva información del Centro de Avisos de Ceniza Volcánica del Reino Unido y Eurocontrol.
"Los vientos están alejando la nube de ceniza de Irlanda y Europa y la nube se sitúa hoy más alta en la atmósfera que en días anteriores, lo que podría afectar a las rutas de vuelos transatlánticos, pero no paralizará los servicios", dice la nota.
La IAA recomienda a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para recibir actualizaciones, ya que la mayoría de los aeropuertos del país pueden experimentar retrasos o cancelaciones.

La aerolínea irlandesa Aer Lingus indicó hoy que prevé operar todos sus vuelos transatlánticos y la mayoría de los de corto y medio recorrido, al tiempo que ha reforzado el tráfico entre Irlanda y el Reino Unido con vuelos adicionales.
En el aeropuerto de Dublín, la antigua compañía de bandera nacional ha cancelado los servicios hacia Londres, París y Manchester, pero todas las demás salidas, a excepción del vuelo a Amsterdam (10.45 GMT) y Edimburgo (12.40), funcionan según el horario previsto.
La también irlandesa Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos, opera con normalidad todas sus rutas en Irlanda y ha reforzado con más aviones los trayectos entre la isla y el Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada