jueves, 6 de mayo de 2010

Irlanda cumple con los objetivos economicos Europeos

Las arcas públicas de la República de Irlanda ingresaron durante el primer cuatrimestre de este año 9.000 millones de euros, en línea con los planes del Gobierno para sacar al país de la crisis económica, según informó hoy el Ministerio de Finanzas.
Según las cifras dadas a conocer este miércoles, el Estado recurrió durante ese periodo a préstamos por un valor de 6.960 millones de euros, con lo que redujo su déficit en 3.600 millones de euros respecto al primer cuatrimestre de 2009.
En total, la Hacienda irlandesa ingresó entre enero y abril algo más de 9.000 millones de euros, un 10,8 por ciento menos que el año anterior, pero en línea con las previsiones gubernamentales, que esperan recaudar un 6 por ciento menos durante todo 2010.

Entre los factores que han propiciado esta mejora, explicó el Ministerio de Finanzas, destaca la ligera subida de los ingresos derivados del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que llegaron hasta los 3.400 millones de euros y sugiere una mejora del consumo público.
También se sitúa por encima de las previsiones la recaudación por el impuesto corporativo, así como el gasto público, que se redujo en un 8 por ciento respecto al año anterior, hasta los 14.400 millones de euros.

El Ejecutivo de Dublín ha logrado durante los últimos meses reducir los gastos de todos los ministerios, excepto el de Asuntos Sociales y Familiares; el de Empleo, Industria y Comercio y el de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales.
Por contra, los intereses que paga el Estado irlandés para hacer frente a la deuda nacional se tradujeron en una factura de 1.800 millones de euros durante el primer cuatrimestre, un 20 por ciento más que en ese mismo periodo en 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario