martes, 18 de mayo de 2010

Irlanda y Reino Unido crean zonas de vuelo para evitar restricciones aéreas

Las autoridades aéreas de Irlanda y el Reino Unido acordaron la creación de nuevas zonas de vuelo que permitan a los aviones operar a pesar de la presencia de la nube de ceniza del volcán irlandés, informaron hoy fuentes oficiales.
La nueva "Zona de Tiempo Limitado" entrará en funcionamiento a partir de las 11.00 horas de hoy (GMT)18 de Mayo 2010, en el espacio aéreo de ambos países y permitirá a las aerolíneas atravesar áreas de "densidad de ceniza media", señaló la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) en un comunicado.
La medida ha sido tomada, dice la nota, después de estudiar la información facilitada por los análisis de los motores de los aviones en funcionamiento desde que comenzase la erupción del Eyjafjalla el pasado mes de abril.
La IAA añadió que esta decisión, que se adoptará después en toda Europa, ayudará a reducir las restricciones en el espacio aéreo irlandés y británico en los próximos meses, dado que las previsiones apuntan a que el volcán continuará activo durante todo el verano.
Unos 1.000 vuelos fueron cancelados este lunes en el norte de Europa por la ceniza volcánica, siendo uno de los más afectados el aeropuerto de Dublín, que suspendió 200 vuelos y trastocó así los planes de viaje de más de 17.000 pasajeros.

Si tienes planeado hacer un curso de ingles en Dublin, Cork, Galway, Limerick, Killarney, Ennis o Bray, podras reservar el curso y vuelo sin problemas, ya que se han creado nuevas rutas para que no afecte a las cancelaciones de vuelos a Irlanda.

Si te han concedido una beca MEC no tengas miedo a reservar el curso de ingles, ya que sera dificil que cancelen los vuelos a irlanda y si lo hacen te devuelven el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada