lunes, 22 de febrero de 2010

Trenes entre Galway y Limerick 30 años despues

Las dos ciudades de la zona oeste de irlanda son la tercera y la cuarta en tamaño en Irlanda solo estaban comunicadas por carretera y una linea de tren de cercanias. Iarnród Eíreann, la compañia del gobierno irlandes que gestiona los trenes acaba de anunciar que el próximo 30 de marzo se reanudarán los servicios de viajeros entre Galway y Limerick en lo que se llamara el corredor Western Rail, en la parte oeste de Irlanda. Un dia antes se celebrará una ceremonia oficial de apertura con motivo de la inauguración.

Los servicios ferroviarios directos entre las dos ciudades costeras del oeste de Irlanda se suprimieron hace treinta años, aunque, posteriormente, se reinstauró un servicio local en el tramo de Limerick a Ennis. El gobierno irlandés ha reconstruido el tramo entre Ennis y Athenry, como parte de la estrategia nacional para incentivar un desarrollo regional equilibrado.

Las principales obras de infraestructura se concluyeron a finales del año pasado. En estos momentos, se están realizando los cursos de formación de los maquinistas, pese a los recientes problemas de inundaciones entre Limerick y Ennis.

Nuevas estaciones

IE ha sustituido 58 kilómetros de vía, ha reparado puentes, renovado vallas y drenaje a lo largo de toda la línea. Se han modernizado algunos pasos a nivel, y, otros, se han eliminado.

Por otro lado, se han construido cuatro nuevas estaciones intermedias en Sixmilebridge, Gort, Ardrahan y Craughwell, cada una de las cuales posee andenes totalmente accesibles con máquinas expendedoras de billetes, sistemas de información al viajero y puntos de ayuda, además de vídeo vigilancia. Asimismo, se han mejorado las instalaciones en Ennis y Athenry.

A partir del 30 de marzo, por la línea circularán cinco trenes en cada sentido de lunes a sábado y cuatro los domingos.

Esto beneficiará a quien quiera mejorar el ingles en Irlanda ya que las comunicaciones entre Galway y Limerick serán mas fluidas. Tanto en Limerick como en Galway puedes realizar cursos de ingles standard o intensivo, cursos de ingles de negocios, curso de ingles combinado, cursos de ingles para examenes de cambridge first o advanced, cursos de ingles para IETLS, TOEIC o TOEFL. Cursos de ingles para ejecutivos, todo ello en alojamiento en familia irlandesa o en apartamentos. Para mas información Cursos de Ingles en Irlanda te puedes poner en contacto con Cursos de ingles en Irlanda y decirnos lo que necesitas y te ayudaremos con todo lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario